Esclavos del futuro

Esclavos del futuro…Pirámides de riquezas levantadas con el sudor de los esclavos. A golpe de látigo,y de sol a sol,trabajaban para darle a sus dueños lo que querían. Sus vidas no les pertenecían y ni siquiera conocían la palabra «derecho». Obligaciones con las que nacían heredadas y si no cumplían lo pagaban con sus vidas. La historia se ha encargado de demostrar que siempre ha habido ricos y pobres,señores y sirvientes. Y aún,disfrazados de siglo XXI,siguen habitando entre nosotros aquellos señores,que pisotean con descaro los derechos más básicos de las personas. Empresarios sin escrúpulos que levantan sus empresas con el trabajo de los demás,gastando el tiempo ajeno para rentabilizar su negocio. Cambiaron los látigos por miedo y se aprovechan de la necesidad para mantener a raya a cualquiera que se atreva a llevarles la contraria. «Esto es lo que hay», una bofetada a los convenios,esos que tanto costó alcanzar y de los que ellos se ríen porque sienten que están por encima de todo. Buenas palabras escondiendo malos hechos. Sinverguenzas trajeados a los que hay que agradecer que sigamos trabajando y que pagan lo mínimo reclamando a cambio lo máximo. Esperamos un reconocimiento que jamás te darán porque eres el último escalón. Lo que no entienden,es que ese último escalón es la base,y sin base,no se constuye nada…

Leer Más

Estaciones

La cama me envuelve,descansando mi cansancio. Empieza otra semana alejándonos cada vez más de invierno,dejándonos heridos de frio y de tos. Los días lentamente se estiran a costa de la noche a la que sin darse cuenta le van robando minutos como el tiempo le roba a nuestra vida. Los árboles a los que desnudó poco a poco vestirá la primavera,cubriendolos de verde y tapando su triste esqueleto marrón. Cuajará la alegría en sus ramas y pintarán la vida de colores,tiñiendolo todo de un arcoiris infinito. Todo cambiará,para dar paso a la templanza de los días y al sonido de los pájaros que regresarán de su exilio invernal. Trinará de nuevo el cielo y aletearán las nubes,que regarán unos campos sedientos,para que puedan parir sus frutos. Pisaremos en verde y soñaremos en azul. El cielo cristalino dejará que el sol lo caliente y nos abrirá las ganas de terrazas y charlas. Pasan las estaciones inexorablemente,arañando años a nuestras vidas…

Leer Más

Full

Nos arrojamos a la Planta mas Baja en busca de unas canciones que recitabamos de memoria como si fueran oraciones. Hielos para enfriar los vasos y calmar nuestra sed de concierto. Eramos un centenar,saboreando nuestras copas y su música. Espectros tan Distintos en aquella sala,saltando y agitando las gargantas,intentando sacar nuevos significados a unas letras que nos parecían tan nuevas como la primera vez que las escuchamos. Nos dieron un paseo por su disco y conocimos la nueva Hiroshima y alguna más del próximo trabajo. Nos invitaron a intentar saber Quiénes Somos,a decidirnos por La Mejor Opción,a ser Inmortales,a cantar Otra Vez. Descubrimos que la rupturas dan más juego que el amor y que el Champán no lo es sin Búrbujas. Pasó el tiempo volando entre saltos y gritos,y fué entonces cuando nos dijeron Adiós,aunque no para siempre. Y por mucho que ellos lo dijeran,salimos de allí pensando,que aquel no fué,nuestro Último Atraco…

Leer Más

Batallas

Dudas y más dudas. Miedos y más miedos. He creado el valor para combatirlos. Inestable y temeroso,incambiable,he encontrado el camino para luchar contra todos ellos. Se que no les venceré pero ahora tengo la fortaleza de hacerles frente. Tranquilidad,mente clara y un objetivo definido. Claves para sobrevivir y salir airoso de mi lucha diaria. Paciencia infinita con la que aburrir al enemigo,hacerlo desesperar y derrotarlo a base de mantenerme fiel a mi mismo,a no hincar la rodilla por mucho que te golpeen. Endurecer tu cuerpo y poner en forma tu fuerza de voluntad. Tranquilizar tu alma para saber distinguir contra quién debes luchar y sobre todo,contra quién no debes hacerlo. Y por muchas dudas y miedos que intenten conquistarte,siempre aparecerá el héroe que llevas dentro para salvarte de este asedio infinito…

Leer Más

Y tras el humo…

No fué solo una reunión de amigos. Mezclamos cordero con gambas,vino y cerveza para quitarnos las verguenza de lo que habría de venir. La bebida quedó corta,tanto como la noche en que hombres y mujeres olvidamos nuestro sexo y nos transformamos los unos en los otros. Imitamos pechos,volvimos a tener pelo y llegamos a las estrellas subidos en los tacones que tanto ansiamos ver puestos. Pintamos nuestros ojos difuminando quienes éramos y coloreamos nuestras caras para ponerle color a la noche. Cantamos,reímos y descibrimos que por mucho que nos disfrazemos,seguiremos siendo quienes somos y que cualquier noche puede ser mágica mientras haya gente como vosotros…

Leer Más

Estados provisionales

Momentos unidos por el tiempo,eso es la vida de cada persona. Retales cosidos unos a otros hasta formar una vida completa,una manta que nos cubrirá en la despedida para que no pasemos frío. Estados provisionales intentando convertirse en definitivos,tarea imposible,porque el universo se encarga de cambiarlo todo segundo tras segundo. Y así luchamos por estabilizarnos,agarrando a la rutina por el cuello para que no nos abandone y nos desesperamos cuando la vemos alejarse dejándonos en manos de la incertidumbre de lo desconocido. Saltamos de sentimiento en sentimiento,intentando domar un alma que se resiste a ser hacinada en el mar del tedio y el aburrimiento,buscando un equilibrio inalcanzable. Todo es provisional,nada es para siempre…

Leer Más

Porqué??

Infinitos porques que no quiero que pasen de largo. Una curiosidad que en vez de matarme me da la vida intentando buscar respuestas que avivan el fuego de mi alma y son el empuje para no estancarme. Quiero crecer a base de aprender,curioso inconformismo que me ayuda a trepar a lo más profundo de mi ser hasta encontrarme frente a mi yo y tal vez comprender las razones de mis actos,las respuestas perdidas a tantas preguntas olvidadas que me han de llevar al tramo más alto de mi conciencia inconsciente. Un jerolifico que sólo yo puedo descifrar porque fuí yo quién lo escribió aunque ahora no recuerde porque lo hice…

Leer Más

Tapas y fotos

Papeles vestidos de fotos. Imágenes grabadas en papel dando color a unos bares a los que hemos acudido con pasaporte a pesar de no salir fuera de nuestro pueblo. Artistas de aquí han empapelado las paredes de nuestros bares para mostrarnos lo que nuestros ojos no saben ver. La ruta de la salud en busca de la cerveza y de la tapa,que por una vez nos invitan a comer y a beber sin miedo alguno. Todas ellas tan distintas y tan ricas a la vez. Y en cada parada una charla,un encuentro para compartir con turistas autóctonos que sellan sus visados y con ellos poder decir,que también estuvieron en la Feria de la Tapa Saludable.

Leer Más

Batallas

Una lucha constante entre instinto y racionalidad. Una batalla interna que acaba con cualquier vestigio de sensatez,con todo lo que se pone por delante. La tormenta desatada que arrastra consigo todas las convicciones y valores,engullendo aquella persona a la que aspiramos ser y que la escupe una vez ha devorado su poca fuerza de voluntad. Y llegada la calma,nos atrapan los remordimientos, hundiéndonos en una paz relativa señalando de nuevo el camino hacia esa persona que ansiamos ser y dejando que la racionalidad y la lógica nos guien de nuevo,por lo menos,hasta que el instinto nos vuelva a sorprender en nueva redada…

Leer Más

Cuerpo y Alma

Planean nuestras almas,estrellas fugaces,buscando un sitio donde aterrizar y por fin conceder el deseo. Cuerpos pesados arrastrando sus vidas y encadenados a un mundo en el que sólo estamos de paso. Alma y cuerpo formando personas pululando por el Universo sin encontrar su destino. Rellenamos nuestros huecos para no sentirnos vacios y asi poder completar el círculo que nos llevará a la misma salida transformada en meta. Cuerpo y mente al servicio de las emociones y sentimientos que rinden pleitesia al Alma, demostrando que todo cae rendido ante su fuerza invisible…

Leer Más