Ojo por ojo

No se como lo hizo, pero volvía a estar ahí. De pie, tras el eco de su sombra, a pesar de los arañazos, de las heridas, a pesar de la vida. Lo pensaban muerto, lo imaginaban abatido, roto en pedacitos pequeños para que no pudiera reconstruirse. Por ello habían luchado, mentido y comprado, para conseguir el sueño de hacerlo desaparecer. Y verlo otra vez, masticando el nombre de todos ellos, les llenó el Alma de asco y el rostro de terror. No entendían cómo, mucho menos el porqué, y lo mejor, es que no sabrían el cuándo. Sabían que iría por ellos, como hacen los animales heridos, un poco por necesidad y mucho por rencor, el que habían despertado en él tras cada golpe que le asestaron. Entendieron por fin, que ellos lo habían hecho fuerte, que ellos le dieron la vida, que en su afán de acabar con él no habían hecho más que fortalecerlo, que aquella pérdida no fue mas que la estrategia para colocar las piezas antes de asestar el golpe de gracia. Y ahí estaba, en pie de nuevo, hombre y sombra, luz y oscuridad, todos en uno, amedrentando al mismo miedo para pagar con creces, lo que un día le hicieron…

Leer Más

Hediondo

Y te preguntas porque no tienes amigos? Hay eunucos sin castrar y serpientes que no mudan la piel. Cobardes tras caras bonitas que vayan donde vayan, despiertan animadversión, apartando de su lado a todos una vez que los conocen. Hasta su aliento les delata. Ni siquiera padres, ni siquiera hermanos. Van empequeñeciendo su mundo, reduciéndolo a la mínima expresión, a los restos que nadie quiere a su lado, como ellos. Pero que se puede esperar de alguien cuyo lema es sobrevivir. Venderá a cualquiera por llegar lo más alto posible, ahogará a quien sea por mantenerse a flote, matará por vivir. Miserable por definición y no sólo con el dinero, y es que por mucho que cuentes, al final, las cuentas no cuadrarán, porque si aun no lo entiendes, en la vida todo se paga, y tu factura ya es grande. Así que ahorra, porque estás atesorando una gran deuda. El daño y la venganza suelen ir de la mano, y cuanto mayor es uno, más grande es la otra. Sabes ya porque no tienes amigos? Porque a la gente, no le gustan los Hediondos…
PD: A P.P, por su inestimable ayuda. Tu eres el primero de muchos…

Leer Más

Un lugar

Viento impulsando, elevando, haciendo volar. Viento que cambia de dirección y hace rolar la vida hacía nuevos horizontes, en busca de nuevos desafíos, de nuevas metas. Pero ocurra lo que ocurra , pase lo que pase, vosotros siempre estáis ahí. Ha sido un año raro, en lo pellejísticamente hablando y en la vida en sí. Jueves de faltas, de poco juego; el dilema de donde seguir poniendo a salvo esta tradición “para que el olvido no se haga con la historia”. La incertidumbre de no saber hasta el último momento a donde ir en un viaje que se nos antojaba imposible, y que al final se hizo realidad, aquí está la prueba, demostrando a los más escépticos, que este presidente, era de fiar. Y todo a pesar de las excursiones fallidas, de las pocas pistas, de los silencios que nos hacían temer lo peor. Pero César es así, como cada uno de nosotros somos como somos, y otro año más, y no me canso de repetirlo, es lo que nos hace grandes, lo que nos une después de años y años. Unión a pesar de nuestras discrepancias, y sobre todo, RESPETO, a nuestras decisiones y más aún, a nuestras diferencias. Sopla el viento, aire de cambios para descubrir quien está ahí y quien no, que amigos lucharan a tu lado en “batallas que jamás perderemos”, y demostrar que la familia no es sólo un lazo de sangre. Ha sido un año raro, la búsqueda incansable de nuestro sitio, pero con vosotros al lado, lo demás, es sólo un lugar…
PD: Y ahora toca otro cambio. Nuevo presidente…

Leer Más

San José

Cambia el agua de color iluminando la noche, oscura, tranquila, inerte. Nos salió caro buscar este oasis en mitad del desierto, pero nos ha dado la vida. Llegamos cuando más apretaba Almería y su calor, y sembramos un camino entre invernaderos de ilusión e impaciencia. Nos hacía falta a todos este viaje dejando atrás por unos días, problemas, accidentes, buscando la ansiada desconexión. Son todos nuestros viajes tan parecidos y distintos a la vez. Tanto en común y mucho por descubrir en cada uno de ellos, recorriendo un país a golpe de cartas. Nos ha dado tiempo a todo. Comer, beber, jugar a ese bendito juego que consigue juntarnos; hablar, reír, y desahogarnos. Contarnos nuestras tormentas para que arrecien menos si las compartimos, y también los triunfos, de nuestras familias, de la gente que queremos y de la que nos acordamos a pesar de la distancia. Ha sido el agua nuestro mejor aliado, y aunque el mar descansa tranquilo esta noche, durmiendo a las olas que lo mecen durante el día, aquí en nuestro oasis, el agua cambia de color, llamándonos a gritos para darnos el ultimo baño antes de irnos a dormir…

Leer Más