Marrón

Y llegó sin avisar, sin transición y saltándose todos los puentes. Se enfrió el sol, más por su oblicuidad que por lejanía, porque en realidad, está más cerca, y ha traído con él, aires de cambio, incluida la lluvia, que convierte el suelo en espejos, y arranca las ya débiles hojas de los árboles, cubriendo ese cristal de agua, para que no podamos romperlo. Tarea inútil, porque nuestros pasos convierten los reflejos en finitos, para una estación que tiñe de declive un estío ya extinto. Llega el turno de los días grises y ventosos, que arrastran con ellos la pesadez y su adherida tristeza, pintando melancolías en nuestros ojos, mientras tratan de buscar respuestas tardías, a decisiones consumadas. Nunca fue tan tarde como hoy. Todo se vuelve eco, envuelto en nubes constantes, que acortan nuestro cielo y amortiguan el sonido y la felicidad. Como si ser feliz no tuviera cabida en esta estación. Por eso sufren los poetas y por eso se rasgan el alma. Tratan de iluminar con palabras y de colorear con sus letras, el aburrido marrón del Otoño.

Leer Más

Watchmen

Blanco sobre negro, y la historia se repite. Ahora que hincamos la rodilla pidiendo respeto por las personas de color, nos damos cuenta, de que todo sigue igual. Pasan los años, y continúan persiguiendo a las personas negras. Tratan de hacernos creer que evolucionamos, que somos mejores. Llueve entonces la cruda realidad, derramando el mismo racismo rancio de antaño, camuflado de nuevas siglas, de nuevos conceptos, que tratan de apropiarse, como siempre, de la patria, de la bandera y de la pureza. Son sólo maniobras orquestadas, por las mismas mentes estrechas de toda la vida, que intentan engañar, con los discursos del miedo, poniendo bajo su yugo, a los que no son como ellos. Racismo se llamaba y racismo se llama. Da igual si por medio aparecen superhéroes y villanos, en la eterna lucha por el poder. Todos llevan máscara, igualándolos en la cobardía del anonimato, unos por miedo, otros por no ser descubiertos. El amor como telón de fondo, momentos y más momentos, que sirven como resorte, para enamorarse, dándole la humanidad que todos necesitamos. Y los recuerdos, por supuesto, Nostalgia de tiempos pasados, para entender mejor lo que ocurrirá. Tal vez parezca algo enrevesada, pero es más sencilla de lo que parece. Sólo tenéis que darle una oportunidad y no dejar de ver Watchmen (la serie). Seguro que después, me entenderéis mejor…

Leer Más

Bolígrafos, vídeos y otros detalles…

No seria lo mismo sin vosotros. Y es que, recorrer este camino de vuestra mano, ha sido más fácil. Y no teníais porqué, y aun así, me habéis apoyado, aconsejado, alentado, hasta el último momento. Habéis promocionado un sueño , convirtiendo cada día en una ilusión, haciéndome derramar lágrimas de alegría, por saber que tengo a mi lado, gente como vosotros. Detalles que parecen insignificantes, que os transforman en gigantes. Deudas impagables que marcan toda una vida, y recuerdos imborrables, para recordar eternamente. No os lo vais a creer, pero no encuentro las palabras, porque quizás no haya palabras para agradecer tanto. Infinita gratitud muda, la que intento expresar con este relato. Pero tan solo recordad esto, que todos esos libros que ahora acunan algunas manos, llevan la firma de tu boli, esa es la marca de tu regalo, que ese video promocional, bien podría valer un Oscar, y aquel cartel enmarcado, ya mismo lucirá en las paredes de mi hogar…

Leer Más