Distancia

Retornamos, avanzando siempre. Próximos a la lejanía de nuestras vidas, codo con codo con tanta gente distante, y de tan diferente forma de ser. Ubicados en los estantes de nuestro mundo,repartidos por los rincones que llenan nuestras vidas, cobrando más o menos importancia en relación a como nos traten. Buscamos respirar el aliento que nos mantenga vivos, el empujón que nos levante y nos guíe a la felicidad y tratamos de olvidar todo aquello que nos produzca dolor aunque es él, el que da verdadero valor a las cosas buenas. Maduramos, siguiendo el camino que traza la muerte, porque todos desembocamos en ella, y en cada trayecto, descubriremos que no todos los planes salieron bien y que entre creer llevar la razón y realmente tenerla, hay una gran distancia…

Leer Más

Bueno y malo

Sigue el círculo infinito su eterno avance. La rueda que no deja de girar y deja sus huellas, recuerdos del constante movimiento en el inmóvil mundo que habitamos. Bregamos con el imparable tiempo, intentado inútilmente que nos arrastre con los años y nos cargue de arrugas y experiencia. Batallamos con los problemas buscando una solución que nos transforme en invencibles a cada batalla que perdemos, y nos llene de humanidad, con cada una que ganamos. Andamos, sumidos en el hoy, cargados de experiencia por el ayer, aprendices a diario de que la vida es aquello que ocurre día a día, entre lo bueno y lo malo…

Leer Más

Huidas

Decidir ser feliz, tan sencillo como eso. Errores compartidos que se repiten una y otra vez. Los gritos ahogados por la rutina y la ceguera de quién se acostumbró siempre a la misma luz. El equivoco constante de aquellos que creen que el amor y la felicidad se encuentran sólo entre dos y van dejando atrás todo lo que no pertenezca exclusivamente a la pareja. Aislados en su isla, felices por el tesoro que sólo comparten ellos, se regocijan en la suerte de que nadie más habite allí. Exprimen su amor, desangrandose lentamente hasta que la sed de compañía ajena se vuelve insoportable. Es entonces cuando se sienten náufragos, perdidos en una tierra árida donde ya no bastan sus besos para sobrevivir. Comienzan los ataques, la autodestrucción. Gestos que llevan a levantar muros, enfados sin razón y gritos en silencio. Su mundo se desintegra y deciden huir, escapar de aquella cárcel en la que se transformó su amor. Optan por una derrota antes que abandonarse a la infelicidad. Es entonces cuando entienden que amar en soledad es morir de tristeza.

Por todas esa huídas, que se convirtieron en victorias…

Leer Más

No agresión

Paz es lo que necesitamos. La ausencia de alteraciones que desestabilicen nuestro mundo, el Universo creado a través de los años y al que nos abrazamos para sentirnos seguros. Refugio de nosotros mismos que habitamos con egoísmo y al que sólo dejamos pasar a aquellos que creemos merecedores. Intento de adaptación para sobrevivir en hábitat ajeno, para respirar el mismo aire a veces puro y a veces contaminado, sin máscaras que nos protejan lo más mínimo. Solemos dejarnos llevar para no morir en el intento olvidando así quienes somos realmente mientras nos acostumbramos a la nueva atmósfera para no desfallecer por el esfuerzo, buscando entre batalla y batalla, asentarnos definitivamente y buscar un poco de respiro, en las zonas de no agresión…

Leer Más

Treinta

Por entonces no imaginamos que algunos perderían algo más que el pelo. Eramos tan sólo niños, conociendo nuevos amigos, que sin pensarlo, pasarían a formar parte de nuestras vidas. Auyentamos a Castores, haciéndose más pequeños de lo que parecían y caminabamos sin descanso hacía el aprendizaje dos veces al día, sin parecernos un viaje largo. Jugamos al fútbol entre barra y barra a pesar de los vecinos y fuimos tejiendo una amistad que poco a poco se fué agrandando. Jamás nos hemos olvidado y nunca nos abandonaremos. Sois cada uno de vosotros trocitos de mi vida de la que ni quiero ni puedo desprenderme. Me habéis acompañado en este largo viaje y ahora que cumplimos años, no quiero que penséis que no os recuerdo a diario a todos y a cada uno de vosotros. Deciros, que los silencios no significan olvidos y que por muchos años que pasen, jamás nos sentiremos solos. Eramos niños cuando empezó todo y espero que jamás acabe.

A vosotros que hacéis que me sienta feliz…

Leer Más