Historia de miedo

Soy oscuridad y me escondo tras la luz. Justo ahí donde el brillo no permite ver, impidiendo que me descubran. Habito en la bipolaridad, en ese cruel juego de destruirme y volver a recomponerme, sufriendo al compás de mis pensamientos. Lucho por detener a la bestia, mantenerla a raya, en mi jaula interna. Allí sólo puede dañar a una persona… Regalo felicidad. No me sobra pero prefiero darla a quién de verdad la merece, y dejo que se acerquen a mí, evitando que conozcan mi verdadero rostro. Detalles sin importancia cuando lo importante no eres tú. Me han tenido por salvador, y han aprendido con dolor, que son más felices cuando estoy lejos. Y trás tantas aventuras, mi fortaleza sigue intacta y oculta mi madriguera. Eso es lo más seguro para todos…

Leer Más

Olas

Las olas mecen mi sueño, acunando el cansancio que se acumuló tras la ausencia de descanso, la normal consecuencia, de meses de trabajo y fines de semana atiborrados de planes, que hicieron realidad los deseos que fuimos imaginando, entre serie y serie, acurrucados por un sofá, que nos arrastró hasta el sueño, noche tras noche. Le robó el viento el protagonismo al sol, y arrancó de cuajo las ganas de playa, enfriando la temperatura, doblegando palmeras y enfriando un agua que haya ayer, destilada templanza. Sopló, encrestando el agua, murmurando gritos al oído, ensordeciendo al silencio, seguro de que al escabullirse entre los edificios, silbaría, disimulando en su huída. Pero por fin duerme, hipnotizado por la cadencia cansina y tranquila de las mismas olas, a las que despeinó durante el dia y que ahora, mecen mi sueño…

Leer Más

Destinos

Un desliz y tenemos que volver a empezar. Perdí la cuenta de cuántas veces han sido ya pero rendirse no es una opción. Así que toca volver a ponerse en pie y seguir adelante, cada uno a su manera, cada uno de un forma, buscando las señales que nos marcan el mejor camino hasta nosotros mismos. No ha sido ni será fácil, ya se encarga la vida de las trabas, pero seguimos avanzando, dando pasos en los que abandonamos parte de nuestro Yo para encontrar otros «Yoes», que tarde o temprano, volveremos a dejar atrás, en una infinito círculo, que se agranda a medida que crecemos. Pasos marcados por el dolor, por errores y que transformaremos en la semilla de nuestra liberación. Tendremos que llegar al fondo para poder impulsarnos hacia la superficie. Trabajo de diario, para un logro eterno. Caminamos distintos caminos, pero vamos hacia parecidos destinos…

Leer Más

Con los pies en el cielo

Subimos, subimos y subimos, hasta que nos confundimos con el cielo. Nos elevados hasta que los límites eran líneas perfectas, y aún así, el horizonte siguió estando lejos. Llegamos hasta la frontera en la que se mezclaban el miedo y los sueños, y desde allí saltamos al vacío, buscando el verdadero significado de la Libertad. La nada nos envolvió, flotando sobre un paisaje que se achicaba conforme descendíamos. Nada nos retenia y bajamos con el único miedo de que aquello acabara, disfrutando de un vuelo libre, tantas veces soñado. Atados al viento, deshicimos el camino, y la sensación de que algo extraordinario habíamos hecho, nos condujo de nuevo al suelo, haciéndonos de nuevo prisioneros de la pequeñez de las cosas que no pueden verse, cuando no tienes, los pies en el cielo…

Leer Más

El salto

Huele a Madrid. Un sol cansado tiñe de cobre las últimas nubes, esas que se despistaron y aún aguantan despiertas sobre el cielo. La noche las tocará arrancando cualquier color hasta dejarlas negras, camuflándolas con la oscuridad. Lillo espera, más impaciente que yo, un nuevo salto, otro más de tantos para él, el único e inolvidable para mí. No hay miedo. Parece que huyó espantado por las ganas, que le pueden también al nerviosismo. Nos acercamos a Madrid, escala obligada antes flotar en brazos del viento, dejando atrás por unas horas, el lugar donde la nada, me hará libre…

Leer Más

«El día después de la trampa»

Y es cuando llega esta hora, que dejo de pensar. Abandono tras de mí minutos enredados en trabajo, conversaciones inamovibles de monotemas que jamás cambiarán de color. Desapareció el día engullido por la noche, cansado entre carreras interminables que siempre encuentran su final. Y llegado a este punto, intento evadir mi mente, meciéndola entre sonidos y notas, vaivenes que empujan mis ojos y alimentan mi inspiración, orgulloso de haber dado esquinazo a todas esas trabas que me asaltaron y tratando de imaginar, como será el dia después de la trampa…

Leer Más