Antenas y tejados

No quiero abandonar la cama, cuartel de invierno, refugio de mi y de mis sentimientos. Desde aquí escucho hablar la vida, a esa, a la que me cuesta adherirme, quizás porque el cansancio y la tristeza, me pueden más. El cielo se ha escondido tras unas nubes blancas como yo me escondo bajo las sábanas. El ambiente aplomado y cansino ha detenido hasta el viento que duerme aletargado esperando que alguién lo empuje y pueda volver a volar. Escucho la lluvía hablar, despertando carreras en el caminar de la gente que huyen de ella para que no moje sus vidas y cale sus cuerpos. Desde aquí tumbado veo los tejados de las casas que llevan desde siempre ahí, coronadas por las antenas que las conectan al mundo. Duermo en alto, divisando la calle de mi vida, hoy mojada por el Invierno y helada por la escarcha, pero estoy seguro que mañana seca e iluminada por el verano…

Leer Más

Insurgente

Rebeldes al servicio de la salvación. En un mundo en el que todo es lo que parece, el riesgo, la distinción, la diferencia, es lo único que nos distingue. Nos movemos al ritmo marcado, siguiendo las cánones que nos imponen sin que quieran que nos movamos ni un ápice de los dictados. Lo distinto es malo, da miedo, y así empezó todo… Aquellos que creen que todo es mejorable, que se arriesgan a tomar decisiones impensables consiguiendo resultados inimaginables. Aquellos que hacen de su miedo su mayor valentía, que saben que odiar y querer tienen la misma validez y que toman decisiones difíciles sopesando la justicia para no errar en el juicio, sabiendo que si fallan, hicieron todo lo posible por hacerlo bién, todos ellos, divergen, son la clave del futuro. Cuando creyeron que eran problema, se descubrieron como solución. Porque no siempre una rendición es sinónimo de derrota ni la rebeldía un acto de desobediencia. La insurgencia ha cambiado el mundo. Los que se atrevieron a pensar diferente, a ver de distinta manera, fueron los que consiguieron cambiarlo todo. Divergentes, Insurgentes, ya sólo falta saber,si serán Leales…

Leer Más

Búsquedas

Como encontrar cuando no sabes donde buscar? Respiramos, tomamos el aire suficiente para llenarnos de vida y lo expulsamos para volver a inspirar de nuevo. Habitamos un mundo encontrado. Todo lo bueno tiene su lado malo. Avanzamos a golpe de latidos y respiraciones, manteniéndonos vivos a la vez que nos envejecen. Vamos perdiendo la vida para poder sobrevivir y aprendemos a base de tropiezos que nos hieren de sabiduría. La cara y la cruz. La luz y la oscuridad. La balanza en desequilibrio a la que nos pasamos la vida intentando equilibrar. Ilusiones que acaban con otras nuevas. Pequeños detalles que derrotan sentimientos. Y sentimientos que nos elevan a lo más alto transformándonos en seres invencibles, vencidos sólo, por otros sentimientos. Tal vez, todo sería más fácil si no pensaramos tanto. Quizás, la vida sería más sencilla, si no buscaramos problemas. Pero somos humanos, nos puede nuestra naturaleza y tendemos a sentir,a pensar, a vivir. Y es por eso, que cuando encontramos el maldito equilibrio, nos gusta perderlo y nos da por perdernos. Olvidar lo que somos y lo que no queremos volver a ser. Nuestra cabeza se nubla y los sentimientos se confunden sumiéndonos en algo que nos daña y nos impide ser felices. Perdemos el norte y no sabemos donde encontrar las respuestas que nos devolverán a la vida…

Leer Más

Ambiguo

Hablaban sin decir nada. Un código morse indescifrable, vacío de sentido y sentimiento. Vueltas y más vueltas a los significados para no significar nada. Mandaron el contenido a paseo a la vez que disfrazaban las palabras de importancia para conseguir hacer creer que de verdad sentían lo que decían. Y sin acabar de decír nada, secaron sus bocas de tanto hablar, charlas interminables, que acaban como empezaban, aburridas y tediosas. Movían sus labios, dejando escapar lo indispendable para ocultar lo importante. Porque tras cada palabra pronunciada, se escondía la que de verdad querían decir pero jamás se descubrió. Y tras la ambigüedad de sus palabras, la certeza de sus gestos. Aquellos que dieron verdadero sentido, a las palabras que se dijeron, pero sobretodo, a las que nunca pronunciaron…

Leer Más

Libros, fotos y recuerdos

Quisieron volar tan alto que perdieron de vista el suelo. Ataron sueños a sus muñecas y decidieron ir en busca de la Felicidad. Amor y más Amor entre ausencias doloridas disfrazadas de Libertad, Libertad que fueron encerrando en la cárcel de ese Amor. Lentamente la Pasión les fué abandonando y la lucha por mantenerla viva se transformó en una lucha por la supervivencia. Las ilusiones huyeron despavoridas al ver a la rutina hacerse dueña de sus vidas dejandolos huérfanos de sueños sin los que poder seguir volando. Entonces descubrieron que no sólo de Amor vive el hombre. Que hacen falta muchas más cosas, todas aquellas que fueron perdiendo por el camino.
Los días fueron pasando entre libros y fotos, propias y ajenas, intentando buscar la solución en cada palabra, en cada imagen. El boomerang de los sentimientos se volvía contra ellos, confundiendo dolor con necesidad, y tristezas con enfados. Ya no había ganancias. La suma de dos no daba el resultado que buscaban y decidieron buscar entre recuerdos, la solución que no hayaban…

Leer Más

Irrepetir

Lecciones de vida las que nos hacen crecer, las que nos aclaran el pasado para decidir sobre el presente. Golpes, tropiezos y obstáculos. Alegrías, vuelos y regalos. Pistas sobre las decisiones que deberemos tomar. Las piezas que deberemos encajar para que el puzzle muestre una imagen nítida de la vida que queremos vivir. Todos los sentimientos al servicio del aprendizaje en un reguero incesante de lecciones que envejecen con nosotros, marcando las lineas rojas que no queremos volver a pasar, como el tiempo marca nuestro cuerpo de arrugas. Vamos llenando nuestro trastero de vida, ocupando cada espacio de recuerdos que nos harán comportarnos de una manera o de otra, volcando la balanza hacía un lado o hacía el otro, dependiendo del dolor que hayamos sentido y acumulado. Tomaremos una dirección, que creeremos correcta, basada en la anterioridad de nuestras vivencias, buscando nuestra felicidad y huyendo del dolor. Pero no sabremos a ciencia cierta si será así. Porque tal vez aún tengamos claro lo que queremos, pero con el paso del tiempo, si que sabremos, que cosas no queremos volver a repetir…

Leer Más

Conoce

Buscarnos más allá, cuando aún, no nos hemos encontrado aquí. La terrible infamia de desperdiciar el ahora por un después mejor, hipotecando nuestra alma por salvarnos, encontrando así sólo, nuestra destrucción. Una maraña de dudas, una bola de lana con la que juega el destino, que ronrronea de satisfacción sin dejar que desatemos la medeja. Deberíamos tratar de comprendernos más, de viajar tan adentro de nosotros mismos, que nuestro exterior, fuera la más bella incógnita. Nos escondemos tras la máscara de la vida. Ocultamos nuestros más bajos sentimientos entre la normalidad de los días. Y queremos hacernos creer que somos mejores de lo que somos porque tal vez así, seamos en realidad mejores. Pero sólo hay una forma de conseguir mejorar. Conociéndonos aquí y ahora. Ser conscientes de nuestra persona, sin querer ocultar nada. Convivir con nuestras virtudes y defectos, intentando mantener el equilibrio, viviendo en paz y sabiendo que en ocasiones la balanza se inclinará, pero si tienes la valentía de volver a equilibrarla, lograrás la paz que permitirá vivir plenamente hoy, sin preocuparte del mañana. El conocimiento propio,es la base del conocimiento ajeno…

Leer Más

El Abismo

Te acercas con miedo y miras de reojo. No hay fondo en aquella profundidad llena de silencio y oscuridad. Allí donde van a parar los derrotados (o eso nos han contado), allí donde el miedo tiene miedo de ir (eso nos ha inculcado), allí donde todo acaba (o eso creemos). Intentas mirar por el retrovisor, buscando pasados que te ayuden a huir de este presente que te ahoga y trazas líneas en un intento por marcar lo correcto de lo incorrecto. Es entonces cuando piensas, cuántas de ellas traspasaste para poder sobrevivir, cuántas de ellas para sentirte vivo y cuántas para encontrarte a tí mismo. Te asomas temiendo caer. Sólo dos opciones, quedarte y morir o saltar y morir. Una manada de sentimientos acude a tí, devorándote mientras, inmóvil, decides como acabar, siendo un cobarde o un valiente. Y mientras observas como la oscuridad torna cada vez más negra, te das cuenta que debes dar el siguiente paso. Y con el miedo por bandera, decides saltar para salvar tu vida, arriesgando todo a un abismo, que te dará las respuestas, sólo, cuando caigas en sus brazos…

Leer Más

Historias Secundarias

Días gemelos, sin empieces ni finales. Uno tras otro en un goteo incesante llenando el vaso de la vida que acabara como todos, desbordado. Olvida el ahora y recuerda el ayer, despertando todas las mañanas en la misma, porque para él ya no existe otra.
Semanas inacabables que empiezan con la misma rutina. El trabajo diario para saciar a los bancos y al estómago. Las deudas tras las esquinas, esperando ser pagadas, acechándonos, esperando recuperar cuanto antes, aquello que nos prestaron. No tienen piedad ni fin.
Meses contados, cerrando círculos y años. Repitiendo los nombres que nunca cambian y trayendo con ellos, Estaciones y Festividades. Frío y calor, alternando con la lluvía y la sequía. Colores que aparecen y desparecen dependiendo del mes que toque, pintan un mundo repleto de vidas.
Historias secundarias, desconocidas ocultas tras las grandes noticias. Gente que se levanta a diario para que el mundo siga girando. Anónimos de la vida trabajando duro para que los perdidos puedan encontrarse, para sostener las familias, para sobrevivir mes a mes. Actores secundarios a los que no ponemos nombre, pero sin ellos, está gran película, no tendría éxito…

Leer Más