Tres y algunos más

Volvimos a hacerlo.

Bajo un sol abrasador se descubrió de nuevo el Indie. Dimos forma a la tarde con las manos de nuestros Djs. Son tres, y que tres. Choco y Electra Mova, abrieron camino desde lo alto de un escenario que los encumbró aún más, cerrando la noche Javi Rey primero, y el trío a la vez después. Los fuegos artificiales quedaron mudos ante tanto talento, y la noche durmió feliz, de saber que hay música para rato. Por medio, los demás, bajo el escenario, tras la barra, convirtiendo una simple explanada en refugio de muchos. Fuimos felicidad, propia y ajena. Vendimos risas, amistad, confianza, apoyando a los nuestros, echando una mano siempre que lo necesitamos, y fue con esas manos, con nuestras propias manos, que creamos momentos inolvidables. La energía atravesó la tarde al son de la música y nos emocionamos juntos. No creáis que eso está al alcance de muchos. Tejemos amistades nuevas, cruzando vidas con cada evento que ideamos, con cada plan que trazamos, poniendo al alcance de quiénes se nos acercan, una sonrisa que no esperan y un momento para el recuerdo. No, no somos cualquiera. De ahí nuestro valor, de ahí el sentimiento de orgullo de mi gente, de vosotros. Y es que ayer, en la cuarta edición de Indie al Descubierto, tres y algunos más, volvimos a hacer historia.

Gracias, gracias y gracias.

Leer Más

Toca festival

Ya huele a música. Nos hemos empeñado en hacer grande un sueño, y aquí estamos otro año más, trabajando todo lo posible por conseguirlo. Camuflados entre los Indiscubiertos, tres Djs apuran el tiempo para demostrarle al mundo de lo que son capaces. Sesiones cargadas de talento, aupadas a lo alto del escenario entre ilusión y nervios, darán paso a las bandas emergentes de este año, unos, y cerrará el festival otro. Preludio y final con marca propia, para catalogar de memorable otro Indie al Descubierto. A los mandos de la organización, Luís, buscador de dinero, de grupos, de lo imposible para hacer posible lo que viviremos otro año más, que con la ayuda de su socio Sergio, dan vida al programa que fue la semilla de este festival. Luego el resto, encargados de que a los asistentes no les falte de nada, rellenando sus vasos de alegría, los chupitos de ilusión, y alfombrando una explanada de amistad. Nunca algo tan pequeño fue tan grande. Padres e hijos trabajando codo con codo, en una meta común. Camuflados, directores y resto, somos uno, somos los Indiscubiertos, y este año, lo vamos a volver a petar. Este fin de semana, toca festival.

Leer Más

Feliz música

Felicidades papá.

78 hubieras cumplido, en esa suma de cumpleaños, de Jorge y mío, que da como resultado el tuyo. Caprichos de la numerología, o la búsqueda de casualidades para recordar fechas. Se que sigues por aquí por los sueños. Lo sabes bien, apareciendo sin avisar para darme consejos y dejarme siempre con la duda de dónde estarás cuando no te veo, cuando abro los ojos. Tú olor hace tiempo que ya no me ronda, pero tengo esa sensación de que intentas hacer desde la muerte, lo que no hiciste en vida. Te tranquilizaré diciéndote que me tranquiliza saber que aún sigues aquí, y que se que cuidas de mi. Podía hablarte de tantas cosas que faltarían letras, palabras y tiempo, pero éste año, quiero recordarte en tu cumpleaños, mejor que en tu muerte. Y quiero hacerlo con música. Te sigo encontrando en Serrat, porque no hay “Mediterráneo” que pueda separarnos, ni lágrimas que no escapen cuando encontramos “Aquellas pequeñas cosas” en lugares insospechados. Te veo, en Raphael, porque “ yo soy aquel” que un día te odió tanto como te quiso. Ahora “cierro mis ojos” y te veo, y “ que sabe nadie” de como me sentí y como me siento ahora. Con Alberto Cortez, llegamos a dibujar “castillos en el aire” cada domingo por la mañana. Quizás “no soy de aquí”, de ahí mis rarezas, pero “a partir de mañana” trataré de ser más normal, o no. Para que cambiar a estas alturas. Y esta noche, entre Carlos Godoy y los de Palacagüina, me parece escuchar a “Clodomiro el Ñajo” y su soniquete, y casi puedo ver al “Cristo de Palacagüina”. Y si es así, le contaré que pasen los años que pasen, siempre te llevaré “en un rincón del alma”, junto a la música que me hiciste querer, tanto como te quiero a ti.

Feliz música, papá.

Leer Más