El Club de los poetas…

Nunca estuvieron más vivos los poetas. Porque sabían que los necesitábamos, se aferraron a la vida para no dejarnos morir, dejándonos su » Carpe die» particular. Y es que cuentan las malas lenguas, que es a partir de los 40 es cuando encuentras las respuestas a una vida, que no te parece que lleve funcionando, eso, 40 años. Porque es ahora cuando disfruto de verdad. Ahora que descubrí que nada es imposible, y que tan sólo yo, puedo ponerme limites. Ahora que no sólo escucho música, sino que la entiendo, la vivo y la disfruto. Ahora que rebusco con más ahínco, nuevos significados de todas esas palabras que creía conocer, y que se esconden en los libros que devoro, porque ellas son el camino hacia mi salvación nocturna. Más vivo que nunca, apilo los años tras el deporte, para quemarlos entre carreras, y no dejarlos florecer, hasta que pasen algunas primaveras más. Trato de ganar tiempo, para disfrutar todo lo posible, de una vida que ahora se revela, como lo que siempre soñé, un incesante camino de momentos e ilusiones. Así que toca ser luz, iluminar cuanto nos rodea, para que todo aquel que quiera, pueda navegar sin miedo y seguir derramando palabras cada noche, para que Ynuguanda y los suyos, estén orgullosos de nosotros…

Leer Más

Contables

Tiempo contable, eso somos. Pequeñas escalas del infinito, con vida prestada. Un milagro del Universo, empeñado en demostrar, que somos merecedores del libre albedrío, que podemos mejorar, aunque no se lo estamos poniendo fácil. Pero nos va mejor enjaulados, obedeciendo órdenes porque así todo es más fácil. No asumimos riesgos, no tomamos decisiones, ni para mal, pero tampoco para bien, y dejamos pasar los días, malgastando el regalo dado. Somos cobardes por naturaleza, y aunque sepamos que tenemos fin, no queremos asumir riesgos, y dejamos la finalidad de nuestras vidas, en manos de otros. No quiero ser ni unos, ni otros. Quiero el control, de mi vida, de mi tiempo, de mis actos y asumo las consecuencias de estos. Quiero formar parte, de eso que realmente es la vida, y transformarme en algo grande. Disfrutar de cada segundo, haga lo que haga, porque hay belleza en todo mi tiempo. Y no pienso detenerme. Hay tanto por hacer… Miramos los relojes buscando el nombre del tiempo en un momento concreto. Segundos, minutos y horas, que jamás volverán, perdidos en la finidad de nuestras vidas, porque en realidad, sólo somos eso, tiempo contable. No nos desperdiciemos….

Leer Más

La sed

No son sólo libros, ni películas, ni música. No es sólo la vida, ni su tediosa rutina, ni tan siquiera el tiempo que avanza imparable. No es sólo trabajo, ni salidas. No es sólo estudio, ni descanso, escuchar y entender, creer y discutir. No es nada o lo es todo, depende de cómo te lo tomes. Porque todo son oportunidades. De aprender, de crecer, de madurar. De no encajonarse, de querer ser más y mejor, de expandirse más allá de tus pensamientos, porque cuando te quieras dar cuenta, se habrán quedado cortos, y necesitarás a alguien que te empuje, que te rete, que te descubra. Que te demuestre que en el equilibrio está la felicidad, en el punto medio entre inconformismo y conformismo, porque ninguno de los extremos trae la felicidad completa. En el diario está la clave, en cada decisión que tomamos, en la forma de actuar, en las ganas que ponemos. Hay una sola vida, y millones de formas de entenderla. El inmovilismo, el estancamiento y creer que ya lo sabemos todo, nos llevarán al envejecimiento de la persona y su alma. Así que hazte preguntas todos los días, y busca las respuestas, mantente vivo. Ten ganas de más, y sobre todo, no pierdas la sed, ella mantendrá viva tu curiosidad…

Leer Más

Fondo y velocidad

Directos, rápidos y audaces. No se paran a pensar hacía sobre se dirigen, ni siquiera ven la meta, pero corren, sin disfrutar el camino. Urgencias desmedidas para una vida que es eterna. Lleva aquí desde siempre y aquí seguirá cuando ya no estemos, porque sobrevivirá a todos nosotros, lo mismo que ha hecho con los anteriores y lo mismo que hará con los que vengan. Así que pasa el tiempo, y no escarmentamos. Seguimos empeñados en conseguir lo máximo posible en el menor tiempo, para demostrar a los demás, o tal vez a nosotros mismos, que somos capaces, y cubrirnos de una gloria que no sirve de nada. Desperdiciamos así el tiempo, agotándolo rápido y olvidando disfrutarlo. Necios… Y es que confundimos vivir y disfrutar, con malgastar los días. Los inundamos de vacíos, y los vaciamos de contenido, dejándolos sin sentido, perdidos en el calendario de nuestras vidas, irrecuperables todos ellos. Debemos aprender a caminar más despacio, a ser conscientes de cada segundo que vivimos, a llenar de contenido todos los días, aprender, crecer y madurar, y saber que esto, no es una carrera de velocidad, sino de fondo…

Leer Más

Regresiones

No podría haberlo hecho mejor. Se relajó, buscando en el silencio el aliado necesario para atraer la tranquilidad, y cerró los ojos, oscureciendo todo a su alrededor, a pesar de la luz que había. Ya lo había intentado antes, esforzándose al máximo por disociar su mente de su cuerpo, intentando crear un puente temporal entre el ayer y el hoy, entré quién fue y el que es. Repitió, lo que tantas veces antes había repetido, movimientos aprendidos de memoria, en el momento justo pero que no lograba encajar y así poder desencajar, su mente y su cuerpo. Aún intenta averiguar que hizo diferente aquel día, para que funcionara. Tal vez fuese el movimiento imperceptible de su mano, temblorosa por no volver a fracasar. O aquel beso anterior a la entrada de la cámara, que dió a modo de despedida. O el deseo incontenible de que todo saliera bien. Quizás alguien se apiadó de él y le dio la oportunidad. Lo cierto es, que regresó, descubriendo, como fué todo en realidad, y tuvo en su mano cambiar las cosas, conseguir que todo fuera mejor. Pero decidió no cambiar nada, sabiendo el sufrimiento que le esperaba. Pero quien era él para cambiar el futuro??. No jugó a ser Dios y decidió regresar otra vez, al punto de partida, sabiendo con seguridad, lo que allí le esperaba…

Leer Más

Desquites

Extraño el destino. Extrañas sus formas de recordar, devolviendo como un boomerang, historias del pasado, inconclusas, a medio camino entre el olvido y los sueños, justo en medio, de los “que pudo ser” y los “no volveré a tropezar”. Esa red de personas que forman nuestra vida. Nudos atándonos los unos a los otros, tejiendo una maravillosa galaxia de almas que se reencuentran por capricho del destino. Azar??, tal vez, o el camino marcado. Las respuestas que jamás encontraremos y que tratamos de suplir, con más preguntas, en un bombardeo constante para tratar de arrancar algo que nos alivie. La muerte de un desconocido, más cercano de lo que creemos, y el vacío que deja, en el denominador común. Coincidencias. O tal vez sean las respuestas. Quizás, sólo nos hace falta aprender a leer. Y así funciona la vida. Una constante ecuación de sumas, restas y desquites…

Leer Más

Ambiguo

No fue la intención aumentar tu inseguridad, ni siquiera asustar lo más mínimo, pero lo cierto es, que ese fué el resultado. Ayer, todo aquello que no me atreví a decir, la cobardía del silencio. Hoy, intento solucionarlo buscando entre palabras, el alivio del remordimiento, y ese perdón sin fisuras que has mostrado. Sigues sorprendiendo a pesar de las lejanía, demostrando sin cesar, todos esos valores de los que hacías gala estando cerca. Fuerza de voluntad disfrazada de terquedad, con la que conseguirás lo que te propongas. Inteligencia, con la que alcanzarás la plaza que por esfuerzo y méritos, tendrás seguro. Te llevaste el cariño desmesurado, ese que siempre camina contigo, demostrando a los demás, que el querer no ocupa lugar. Y esa admiración que mostrabas, como un día te dijo tu madre. No era merecedora esa persona de tal regalo. Ya ves, fué una casualidad la que mostró la verdad, aunque yo siempre he pensado que tales cosas no existen… Lo cierto es que te mostró el camino y te liberó de la bestia. Ahora te toca a ti. Triunfarás, lo sé, y serás feliz, porque lo mereces. Y todo, por esa valentía que siempre muestras, así, sin ambigüedades…
A Paloma y su claridad

Leer Más

Retornos

Ya volvió el frío y con él la destemplanza. Arden de nuevo las hogueras que calentarán los hogares, dejando tras de si, aromas de tristeza, esa que acompaña a los días cortos y a la desesperanza. Han desaparecido las sombras, huidas con la luz, en busca de lugares más cálidos donde proyectarse. Hemos vuelto a vestir nuestra piel, abrigándola, para tratar de protegerla del frío y sus arañazos, poniendo parapetos, entre nuestro cuerpo y el mundo.
Ha regresado la suerte, esa brizna que faltaba para que todo fuera perfecto. Súplicas escuchadas, que construirán el puente hacía la tranquilidad, y con ella, el recordatorio, de que lo más importante para uno, es uno mismo. La necesidad de quererse y saber que nadie es tan imprescindible como tu mismo. Ha sido larga la tormenta, pero al final, llegó la calma.
Y trajo Noviembre otro regreso, y como siempre, sorprendiendo. Son ellos, disfrazados de distintos. Nuevos temas, nuevos sonidos, inmejorables letras. Y como de costumbre, hay que escucharlos más de una vez para que penetren y hay que sentirlos para entenderlos. Únicos e inimitables, se han vuelto a hacer con el control de la música, para ralentizar un tiempo, que pasa más rápido escuchandolos a ellos. Ahora toca verlos en concierto, preguntándonos si sabrán encajar su nuevo disco al directo. Estoy seguro de la respuesta, aunque mi boca no la pronuncie…

Leer Más

Memorias fugaces

No podría ser de otra forma. El bagaje de mi vida me ha hecho ser el que soy y tratar de cambiar a estas alturas, sería un suicidio a la vez que imposible. Tampoco hay porque, pero uno trata siempre de mejorar para sentirse bien con él mismo, no para los demás. Todos cometemos errores, perdonables, la gran mayoría, inolvidables, los menos, y hacemos propósito de enmienda para no volver a repetirlos. Promesas que no valen nada, porque no escarmentamos y volvemos a delinquir, repitiendo una y otra vez, los mismos delitos. Tal vez, si la condena fuera más dura, nos obligaría a cambiar algo, plantearnos si seguir por ese camino, pero al no haber cárcel, tan sólo un leve castigo, volvemos a las andadas. Me planteo a diario que cambios debo exigirme, como atajar esta estupidez que rezumo, por ofrecer lo que tengo a quien no lo merece. Y es que, en este corto espacio de tiempo, se ha demostrado, que el bueno no era tan bueno. Detalles, como siempre, mostrando las respuestas que tenemos delante y no queremos ver. Del todo a la nada en un segundo, llevándome al fondo, a través de la forma, y rompiendo así el encantamiento, que transformará la carroza en calabaza. No brillaba tanto el tesoro. El problema es que somos de memorias fugaces y nos gusta reincidir…

Leer Más

Exitos

“Un día quieres salir de la ecuación y otro resolver” Indecisiones, siempre, marcando el camino, poniendo trabas a nuestras vidas, dificultando cada paso que debemos dar, más aún, cuando no nos acaban de mentir, pero tampoco de decirnos la verdad. Dan cuerda o la recogen, sin pensar en otra cosa que no sean ellos, relegando tu dolor, a un segundo plano, convirtiéndote así en prescindible. Se abren grietas en los muros y supura dolor, ese que nadie ve, más que tú, y su inexistencia para ellos, no hace que duela menos. Y aprietas los dientes, y tomas una decisión, alejarte para no sufrir, y ponerte en manos de quién merece la pena, de aquellos para quienes, tal vez, te hagas imprescindible, porque la ilusión siempre anda por ahí, se haga sentimiento o no. No hubo tiempo para nosotros y el suyo se le ha acabado, y en un acto de egoísmo, rogamos que llegue el frío, y con él las ganas de todo aquello que no tienen, para poder aliviar un poco el dolor de tanta lágrima derramada. Ya no habrá cenas, ni viajes. No será a ti a quién le digan “basta”, ni cambiarás un solo minuto de tu tiempo, para pasarlo con él. Dejó de merecer la pena, así, rotundo, sin puntos suspensivos. Para algunos, el éxito es conseguir lo que se proponen a cualquier precio, recorrer su camino dejando atrás promesas y palabras, intentando dejar alguna puerta abierta, por si necesitan regresar. Para otros, el éxito es conseguir lo que se proponen, siendo fieles a sus principios, sabiendo como, cuando, que y donde. Eso los distingue, eso los hace ser diferentes y eso los hace valer la pena…
A Toñi, por sus lágrimas derramadas, y todo lo que ellas, dicen de Ti…

Leer Más